viernes, 28 de octubre de 2016

Biberones... ¡Al ataque!

Se realizó una encuesta a madres que tenían bebés de 2-5 meses de vida acerca de su preferencia del biberón sobre la lactancia materna. Las respuestas siguientes son fiel testimonio de lo que nos comentaron:

1. ¿Porqué no le das al pecho a tu bebé y prefieres el uso de biberón?

          Madre 1: "¿La verdad? Pues es que me lastimo mucho, ya fueron varias veces en las que mi hijito como que succiona muy fuerte y me deja la piel roja. La verdad me duele mucho"

          Madre 2: "Pus mi mamá, ella dice que así le enseñó su mamá y a mi me dijo lo mismo, aunque la verda no lo sé. Mi marido dice que no le haga caso a mi mamá pero la verda no sé, yo confío más en mi mamá así nos enseñaron a nosotras"

          Madre 3: "No me gusta amamantarlo, se me hace mucho más práctico y sencillo por biberón; ya sea que esté en el trabajo, en el camión o camino al mercado, no tengo que andar batallando para medio desvestirme en la calle y hacer todo un show"

          Madre 4: "Mi esposo y su mamá dicen, ahora sí, que dicen... que mejora el crecimiento de los dientes en los niños"

          Madre 5: "En internet encontré que amamantar puede hacer que el niño no se despegue ¿sabes? o sea, como si siempre quisiera seguir tomando leche y pos no, la verda no tengo tiempo para eso"

Como podemos ver, las respuestas son muy variadas. Algunas son "mitos" o por la errónea información que encuentran en medios electrónicos o simplemente por comodidad; por lo que es necesario que cualquier  médico general pueda ser capaz de hacer las correcciones y recomendaciones en el momento de la lactancia materna.

http://static.plenummedia.com/34505/images/20120531174029-biberon-web.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario